PALEOPSICOLOGÍA DEL ARTE RUPESTRE

PALEOPSICOLOGÍA DEL ARTE RUPESTRE

ESTUDIO PSICODINÁMICO Y ANTROPOLÓGICO DE LAS PINTURAS RUPESTRES DE EKAIN

LUXIO UGARTE

24,95 €
IVA inclós
Disponible en 1 setmana
Editorial:
ALMUZARA
Any d'edició:
2023
Matèria
Història de l'art
ISBN:
978-84-1131-316-2
Pàgines:
384
24,95 €
IVA inclós
Disponible en 1 setmana

¿Qué es lo que nos querían comunicar los pintores de Ekain al realizar aquellas maravillas de signos y figuras animales ¿Cuál era la comunicación consciente y cuál la inconsciente ¿Por qué o para qué lo pintaron ¿Cuáles eran sus deseos, sus ideales, sus problemas ¿Qué comían ¿Cuantos años vivían ¿Cómo se comunicaban o de qué hablaban ¿Cómo es posible que tengamos dudas en cuanto a su capacidad intelectual y artística después de comprobar la perfección con que están realizados los dibujos ¿Qué secretos guardan las pinturas ¿Es posible que el arte paleolítico perdurara sin grandes cambios estéticos y simbólicos durante más de 30.000 años Después de comprobar que la mayoría de las personas de nuestra sociedad actual no son capaces de realizar dibujos o pinturas de esa talla, ¿cómo sería posible negar la calidad psíquica de ese ser del paleolítico después de haber visto los útiles elaborados, la producción lítica, tan perfecta y detallada para desarrollar la función a la que fueron designados En esta obra, basada en las pinturas de la cueva de Ekain como modelo, el autor aplica una novedosa metodología estadísti

Articles relacionats

  • GUÍA DEL PRERROMÁNICO EN ESPAÑA
    COBREROS, JAIME
    Esta guía constituye un viaje hacia los orígenes del arte prerrománico: el arte visigodo (siglos VI y VII), el arte asturiano (siglos VIIIy IX) y el arte mozárabe (siglos IX y X). Tres artes o estilos característicos, sin equivalente en Europa y que determinan el Arte Prerrománico español. En cada monografía se incluye su valoración calificada, cómo acceder a los edificios, su ...
    Disponibilitat inmediata

    23,95 €

  • MANO DE MUJER
    MANRIQUE SALERNO, MARÍA EUGENIA
    El hiragana es la escritura creada por las mujeres japonesas durante el período Heian para poder expresarse en su propia voz, cuando se les impidió aprender los kanji. Tras un breve repaso a la fascinante historia del antiguo Japón y el arte de la caligrafía, Mª Eugenia Manrique nos sumerge en el origen de esta escritura caligráfica libre y expresiva, entendida como iniciación ...
    Disponibilitat inmediata

    19,00 €

  • UN VAN GOGH EN EL SALÓN
    GONZÁLEZ FREYRE DE ANDRADE (@CLARAMORE_), CLARA
    UNA HISTORIA DEL ARTE AL ALCANCE DE TODO EL MUNDO.El arte, esa disciplina venerada por muchos, repudiada por otros tantos. Puede ser sinónimo de erudición, de universo intelectual, pero también de emoción, historia, cultura. Lo que muchos no saben es que el arte es para todo el mundo, solo hay que encontrar la forma de entrar en él. Como si fuera tu mejor amiga contándote el úl...
    Disponibilitat inmediata

    21,90 €

  • PINTORAS VOL. 2
    RUBAYO, SARA
    El proyecto artístico más ambicioso de Sara Rubayo, la historiadora del arte que ha revolucionado los museos en España: una recopilación exhaustiva de todas las mujeres pintoras del siglo XVIII.Cuando un visitante entra en el Museo del Prado, espera ver Las Meninas de Diego Velázquez, no los bodegones de Clara Peeters, pese a pertenecer al mismo estilo artístico, y tener un inc...
    Disponibilitat inmediata

    32,00 €

  • ESCRITOS SOBRE EL ARTE
    INGRES, JEAN-AUGUSTE-DOMINIQUE
    Como muchos grandes pintores del siglo xix, Ingres escribía sobre el arte. Lo hacía en cuadernos desordenados, en borradores de cartas de negocios, en cuentas de gastos, en papelotes dispersos en medio de otros papeles, pero que juntos conforman una de las obras sobre estética más significativas de la modernidad. Fue su alumno Henri Delaborde quien recogió, en 1870, los pensami...
    Disponibilitat inmediata

    20,00 €

  • MUNDUS MULIEBRIS
    FUMAROLI, MARC
    En este lúcido ensayo, el erudito ensayista francés analiza la obra de Élisabeth Louise Vigée Le Brun, una de las pintoras más brillantes e ignoradas de las últimas décadas prerrevolucionarias en Francia. Retratista magistral «capaz de conjugar el parecido fiel con la idealización im- palpable», Vigée Le Brun fue la aliada a la que escogió María Antonieta para ofrecer una image...
    Disponibilitat inmediata

    16,00 €