UN TANGO LLAMADO RAMÓN FRANCO

UN TANGO LLAMADO RAMÓN FRANCO

Editorial:
STELLA MARIS
Año de edición:
Materia
Biografias
ISBN:
978-84-16541-29-4
Páginas:
368
19,50 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a la cesta

La novela, con un ritmo atractivo y adictivo, nos desvela las peripecias del aclamado viaje del Plus Ultra, que cumple su noventa aniversario el 22 de enero de 2016. Ramón Franco, hermano del dictador, perteneció al bando republicano y se le consideró un héroe de la época por tamaña aventura: cruzar por primera vez el Atlántico en avión.
Los aviones de la década de los años veinte del siglo pasado, las intrigas políticas debidas a los celos que suscitan los héroes, la lucha entre varias naciones por ser la primera en cruzar el Atlántico (nada menos que 10.270 kms de distancia), tejen una trama entretenida en la que los lectores entran en un mundo que hoy nos resulta casi inverosímil.
El autor, José Guadalajara (doctor en Filología Hispánica y autor de varias novelas históricas) se basa en documentación inédita y testimonios de primera mano (familiares) de Ramón Franco y el resto de tripulantes: el capitán Julio Ruiz de Alda, el teniente de navío Juan Manuel Durán y el mecánico Pablo Rada.