SECUESTRAR A UN GENERAL

SECUESTRAR A UN GENERAL. LA OPERACIÓN KREIPE Y EL SERVICIO BRITÁNICO DE OPERACIONES ESPECIALES EN CRETA

Editorial:
BERENICE
Año de edición:
Materia
Biografias
ISBN:
978-84-15441-91-5
Páginas:
336
Colección:
CONTEMPORÁNEOS
19,95 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a la cesta

Una de las grandes aventuras de la Segunda Guerra Mundial, y una de las mayores hazañas de la extraordinaria vida del escritor y viajero británico, Patrick Leigh Fermor, fue el secuestro del general Kreipe, el comandante de las fuerzas alemanas en Creta, el 26 de abril de 1944. El atrevido plan fue tramado para evitar que siguiese la dura política alemana de represalias contra la población cretense. Vestidos como policías militares alemanes, Patrick Leigh Fermor, y su compañero en la aventura, Billy Moss, detuvieron y tomaron el control del coche de Kreipe, atravesaron veintidós puestos de control enemigos, lograron ocultarse y realizar un duro viaje para entregar finalmente a su rehén en una playa al sur de la isla y transportarle a un lugar seguro en Egipto.
Secuestrar a un general es el emocionante relato literario sobre dicho suceso realizado por el propio Leigh Fermor.
Además de un impresionante testimonio de primera mano de semejante aventura bélica, este libro, debido a su estilo inimitable, resulta una pieza maestra de la literatura autobiográfica. Leigh Fermor, considerado hoy ya un clásico moderno de la prosa viajera y de memorias en inglés, no renuncia en ningún momento a sus enormes dotes literarias, incluso para realizar sus informes de inteligencia militar, también incluidos aquí. Escritos en medio de una acción de guerra totalmente especial e imprevisible, y redactados desde sus guaridas en la Creta más profunda, entonan con el texto principal para ofrecer una vívida imagen de conjunto de las peligrosas operaciones especiales, de la resistencia cretense, de la especial convivencia con su propia víctima, del paisaje, e incluso de las más íntimas y eruditas especulaciones de su protagonista.
Con el fin de que el lector pueda revivir este increíble evento, y su no menos extraordinario relato, también se incluyen una presentación del afamado historiador Roderick Bailey, un conjunto de imágenes históricas y una guía del viaje que hubo de soportar el general alemán desde que fue sacado de su coche y hasta el lugar de su embarque hacia Egipto.

"Patrick Leigh Fermor es el mayor escritor de viajes del último siglo, un maestro de la prosa en inglés"
Jeremy Lewis, Literary Review

"Este libro póstumo se asegura un lugar en la trilogía de obras maestras del género de las memorias, de hecho es una de las obras maestras de la no ficción inglesa de posguerra."
William Dalrymple, The Guardian

"El placer de este libro reside en su combinación de erudición, especulación exhuberante, vivas anécdotas y su único y meticuloso lenguaje plástico."
Sunday Times

Otros libros del autor