REFLEXIONES SOBRE LA LEY Y LOS PRINCIPIOS GENERALES DERECHO

REFLEXIONES SOBRE LA LEY Y LOS PRINCIPIOS GENERALES DERECHO

Editorial:
ARANZADI
Año de edición:
Materia
Derecho
ISBN:
978-84-9135-578-6
Páginas:
90
18,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a la cesta

Este volumen incluye dos estudios de su autor, uno Reflexiones sobre la Ley y los principios generales del Derecho en el Derecho Administrativo, de 1961, y el segundo el «Prólogo» con que se publicó la traducción castellana del gran libro de Theodor Viehweg Tópica y Jurisprudencia, 1964. En los dos se formulan sin ambigüedad los fundamentos de una «jurisprudencia de valores» vistos desde el menester del jurista aplicativo, sin perderse en disquisiciones abstractas.
Esos valores no son, por otra parte, algo evanescente y lejano, o una mera invocación a la buena voluntad o al sentimiento de la justicia, algo que vendría a romper la certeza y la objetividad del Derecho, sino los «principios generales del Derecho», de los que, a través de su incorporación a las instituciones positivas, se intenta aquí una tecnificación operativa que los identifica, finalmente, como los elementos básicos de la función interpretativa y aplicativa del Derecho.
Con independencia de su posible interés general, este libro vale también como la reflexión de un autorizado jurista positivo sobre la significación de su propio trabajo.