PROVENZA Y COSTA AZUL 2016 TROTAMUNDOS

PROVENZA Y COSTA AZUL 2016 TROTAMUNDOS

Editorial:
ANAYA TROTAMUNDOS
Año de edición:
Materia
Guias de viaje y turismo
ISBN:
978-84-15501-63-3
Páginas:
496
21,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a la cesta

La Costa Azul es un lugar mítico, miles de visitantes vienen a descubrirla. Algunos para disfrutar de sus playas y deslumbrarse con la vida nocturna de la costa, otros para descubrir el interior en busca de una mayor autenticidad. Tierra de contrastes geográficos, la Costa Azul ofrece una cantidad increíble de paisajes diferentes y la posibilidad de itinerarios estupendos. Y por supuesto, ese cielo insolentemente azul y esa luminosidad que fascinaron a pintores como Renoir y Cézanne, y que subsisten hoy, igual de límpidos y poéticos...
En cuanto a Provenza, como dice el escritor Peter Mayle: «En ninguna otra parte se puede hacer tan poco y disfrutarlo tanto». Provenza supo recuperar su imagen tradicional, filmada por Pagnol, descrita por Jean Giono, pintada por Van Gogh o Cézanne. Una zona pintoresca, con sus mercados, sus fiestas, una región que huele a lavanda, a aceite de oliva y a buenos vinos regionales.
La guía Trotamundos será una compañera útil que os facilitará el recorrido más óptimo. Información actualizada sobre la llegada, cómo desplazarse, direcciones útiles, dónde dormir, dónde comer (con establecimientos catalogados para diferentes presupuestos, desde los más ajustados a los más holgados), dónde tomar un café y dónde bailar. Todas las respuestas necesarias las encontraréis en estas páginas. Antes, os recomendamos que leáis el capítulo ?Generalidades?, donde se alterna la información más funcional con otra que añade interesantes conocimientos sobre esta zona de Francia, su historia, su gente y su cultura. Expertos viajeros os harán una descripción completa de los lugares más interesantes: las ciudades más auténticas, los parques naturales más espectaculares, las playas más recónditas, los pueblos más encantadores? El plano desplegable de Marsella os permitirá moveros por esta urbe con la soltura. Del mismo modo, el resto de mapas y planos que se incluyen en la guía contribuirán a que el viaje por Provenza y Costa Azul sea perfecto.

Otros libros del autor