PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD ANOTADO

PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD ANOTADO

Editorial:
PIRAMIDE
Año de edición:
Materia
Contabilidad
ISBN:
978-84-368-3414-7
Páginas:
448
19,90 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a la cesta

Prólogo (Leandro Cañibano). Índice de abreviaturas frecuentes. Agradecimientos. ¿Dónde encontrar las normas contables y las consultas citadas? Real Decreto 1514/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Plan General de Contabilidad. Resoluciones del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas. Notas finales. Des-plegable con los planes de cuentas del PGC y PGC de PYMES. Desplegable con los modelos de cuentas anuales normales cuantitativas del PGC y del PGC de PYMES.

Esta obra contiene el Real Decreto 1514/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Plan General de Contabilidad, y las Resoluciones del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas de mayor relevancia, entre ellas, la RICAC de 1/3/2013, por la que se dictan normas de registro y valoración del inmovilizado material y de las inversiones inmobiliarias, la RICAC de 28/5/2013, por la que se dictan normas de registro, valoración e información a incluir en la memoria del inmovilizado intangible, la RICAC de 18/9/2013, por la que se dictan normas de registro y valoración e información a incluir en la memoria de las cuentas anuales sobre el deterioro del valor de los activos, y la RICAC de 14/4/2015, por la que se establecen criterios para la determinación del coste de producción. Tanto el PGC como estas resoluciones se presentan anotadas.
Con la aprobación del Plan General de Contabilidad de 2007 la normativa contable española se aproximó a la internacional, que ya era aplicada obligatoriamente por los grupos de empresas cotizados. La redacción del PGC de 2007 consistió, básicamente, en resumir y, en algunos casos, simplificar las normas contables internacionales, adecuándolas a la empresa española de tamaño medio. En ocasiones, dado lo sintético de la redacción del PGC, para comprenderlo convenientemente ha debido acudirse a las normas internacionales. Además, la necesidad de dar respuesta normativa a la creciente complejidad de las operaciones, realizadas por las empresas sometidas al PGC, ha obligado al ICAC a desarrollar una intensa labor, resolviendo las incertidumbres y completando las lagunas existentes en esta norma. El ICAC ha realizado esta actividad emitiendo resoluciones y respondiendo las consultas que se le han formulado.

Otros libros del autor