PATRÓN PARA NAVEGACIÓN BÁSICA

PATRÓN PARA NAVEGACIÓN BÁSICA. TESTS PARA EXAMEN

Editorial:
PIRAMIDE
Año de edición:
Materia
Deportes
ISBN:
978-84-368-3668-4
Páginas:
256
34,50 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a la cesta

Nomenclatura náutica. Elementos de amarre y fondeo. Seguridad en el mar. Legislación. Balizamiento. Reglamento Internacional para Prevenir Abordajes en la Mar (RIPA). Anexos.

Esta obra ofrece un curso completo e ilustrado para la obtención del título de Patrón para Navegación Básica. Este título es el más básico de todos los títulos deportivos a los que se puede acceder directamente y es uno de los más solicitados en la actualidad, ya que ha venido a llenar el vacío que existía para el manejo de pequeñas embarcaciones sin otras pretensiones que navegar «cerca de casa». Con él, se permite gobernar embarcaciones de vela de hasta 8 metros de eslora y de motor de hasta 6 metros, y faculta a su poseedor para realizar navegación tanto de día como de noche, no alejándose en cualquier dirección a más de 4 millas de un abrigo o playa accesible.
El libro consta de ejemplos de preguntas reales utilizados en exámenes oficiales con sus respuestas, acompañadas de figuras para facilitar al alumno su memorización, y se complementa con un cuadernillo que contiene un extenso glosario de los términos náuticos básicos que debe conocer todo aspirante al título de Patrón para Navegación Básica. Los anexos que se incluyen al final de la obra contienen, además de información variada, las condiciones para presentarse al examen. Todo ello resulta de gran ayuda para iniciarse de forma clara y sencilla en los conocimientos básicos de la navegación.