MONTAÑAS. TRASPASANDO LOS LÍMITES

MONTAÑAS. TRASPASANDO LOS LÍMITES

Editorial:
PLANETA
Año de edición:
Materia
Deportes
ISBN:
978-84-16489-64-0
Páginas:
240
49,50 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a la cesta

Montañas. Traspasando los límites presenta las montañas de una forma totalmente nueva. A partir de tomas por satélite desde varios kilómetros de altura, en el Centro Aeroespacial Alemán (DLR) se han creado imágenes digitales de alta precisión de los paisajes montañosos. Tomando como base los modelos de terrenos, los científicos han compuesto por ordenador vistas fotorrealistas. De esta forma ha sido posible obtener imágenes virtuales desde perspectivas antes inimaginables con una precisión y una nitidez nunca antes alcanzadas; vistas que crean una imagen exacta de la fi gura tridimensional, la tercera dimensión con una calidad inédita.

En este libro, las grandes montañas son protagonistas de ascensos que han hecho época y de rutas nuevas, pero también de fracasos y de tareas y visiones que deben superarse todavía: desde ochomiles como el monte Everest y el K2, pasando por los montes más altos de América del Norte y del Sur, el Denali y el Aconcagua, respectivamente, hasta las cimas alpinas Cervino y Mont Blanc. La historia de estas montañas es un compendio de la historia del alpinismo.

Los hitos de la conquista se presentan primero en un resumen histórico en el que se clasifican los ascensos y logros de los alpinistas. De este modo, el componente temporal permite otro nivel más: las grandes montañas de este mundo en cuatro dimensiones.

Las características individuales de cada una de las montañas se hacen palpables con mapas topográficos, infografías y fichas técnicas. Los relatos personales y las fotografías auténticas de los mejores alpinistas del mundo complementan este libro imprescindible. Los testimonios genuinos de distintas épocas, desde los pioneros hasta los visionarios actuales, se unen a la técnica de visualización por satélite más moderna, la historia del montañismo y el trasfondo geográfico, creando una imagen integral que nos habla de la conquista de nuevos horizontes.