MENORES EXPUESTOS A LA VIOLENCIA DE GÉNERO

MENORES EXPUESTOS A LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Editorial:
PIRAMIDE
Año de edición:
Materia
Sociedad y cultura general
ISBN:
978-84-368-3706-3
Páginas:
304
30,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a la cesta

Una aproximación a la violencia de género. Consecuencias psicológicas de la exposición a la violencia de género. Factores moderadores de protección. Modelos explicativos. Evaluación psicológica. Intervención psicológica. Protocolo de intervención psicológica a hijos e hijas de mujeres víctimas de violencia de género.

La creciente conciencia de cómo el maltrato a las madres puede afectar a los menores y de las consecuencias que se derivan para los mismos no había dado lugar, hasta ahora, al diseño de protocolos específicos de evaluación, diagnóstico e intervención dirigidos a esta población, por lo que en esta obra se presenta una propuesta que es un referente en esta línea. Sin duda, estos niños y niñas se encuentran en una situación de riesgo permanente para el desarrollo de alteraciones y trastornos.
En la obra se analiza la amplitud del problema social, se exponen los resultados de las investigaciones más relevantes sobre las psicopatologías que se pueden desarrollar en los menores en relación al género, se valoran los estudios llevados a cabo para determinar los factores de protección que pueden desarrollar algunos menores o sus familias y se exponen los tratamientos psicológicos de intervención que se han desarrollado y los protocolos de evaluación elaborados. Sin olvidar el reto que supone el trabajo con niños y niñas en el ámbito familiar, que debería implicar el conocimiento y la coordinación de todos los servicios especializados en la lucha contra la violencia de género. Cada uno de los capítulos del libro ofrece un tratamiento profundo y riguroso del estado de la cuestión, aunando una orientación académica y profesional.
Sin duda, el manual resultará de interés tanto para profesionales de la psicología, educación, derecho y medicina, entre otras profesiones, como para estudiantes y personas interesadas que quieran profundizar en el tema.