MEMENTO PRACTICO IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES 2015

MEMENTO PRACTICO IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES 2015

Editorial:
LEFEBVRE
Año de edición:
Materia
Derecho
ISBN:
978-84-16268-45-0
Páginas:
2000
142,50 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a la cesta

En el Memento Impuesto sobre Sociedades 2015 se realiza un análisis exhaustivo y
rigurosamente actualizado de todos los aspectos del impuesto (ámbito de aplicación, base imponible, periodo impositivo y devengo...), así como de su gestión (pagos a cuenta, liquidaciones, ingresos, obligaciones contables y registrales, infracciones, sanciones, etc.).
En él se abordan los distintos regímenes especiales del impuesto a los que puede estar sujeta una sociedad, ya sea por su objeto social, por el volumen de sus operaciones o por su proyección internacional.
Acceda a la última información: en esta nueva edición 2015 se realiza un estudio en profundidad de la nueva Ley del Impuesto sobre Sociedades (L 27/2014), destacando los siguientes aspectos:
- Aprobación de una nueva tabla de coeficientes de amortización y nuevo supuesto de libertad de amortización para bienes de escaso valor, aplicable a todos los contribuyentes. Análisis del régimen transitorio.
- Novedades en las operaciones vinculadas: reducción del perímetro de vinculación, inclusión de un contenido simplificado de la obligación de documentación y simplificación de las infracciones y sanciones.
- Nueva regulación de la exención para evitar la doble imposición sobre dividendos y rentas derivadas de la transmisión de participaciones en entidades residentes y no residentes. Régimen transitorio de las deducciones por doble imposición interna.
- Nueva reducción en base imponible: reserva de capitalización.
- Nuevos tipos de gravamen aplicables en 2015 y 2016. Caso particular de entidades de nueva creación.
- Grupos fiscales: nuevo perímetro de consolidación, requisitos para la consolidación y la aplicación de cualquier requisito o calificación referida al grupo como una única entidad.
- Novedades aplicables a las entidades de reducida dimensión, con especial referencia a la reserva de nivelación.
Una referencia de consulta imprescindible para conseguir la política fiscal más favorable para su empresa, declarando debidamente el impuesto y evitando posibles sanciones.
Con las ventajas de la sistemática Memento: garantía de rigor técnico y facilidad de consulta.

Otros libros del autor