GUÍA DE SUPERVIVENCIA PARA ASPIRANTES A DIRECTIVOS

GUÍA DE SUPERVIVENCIA PARA ASPIRANTES A DIRECTIVOS

Editorial:
ESIC EDITORIAL
Año de edición:
Materia
Empresa
ISBN:
978-84-15986-94-2
Páginas:
222
Colección:
Divulgación
14,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a la cesta

A pesar de lo que uno pudiera pensar, las empresas valoran más la actitud que la aptitud del empleado. En la mayoría de las ocasiones, sin tan siquiera caer en la cuenta de este paradigma, casi todos creen que lo único importante son los conocimientos y la experiencia previa; sin embargo a la hora de la verdad, una vez atravesada la puerta de una nueva empresa por primera vez, serán las diferentes actitudes del recién incorporado a la hora de afrontar los diversos desafíos que se le plantearán, lo que le hará avanzar, permanecer o desaparecer.
Este libro-guía trata de explicar cuales son las actitudes mejor valoradas, cómo adentrarse en la espesa selva, cargado con aptitudes y conocimientos; sobre todo, ayudará al lector a explotar sus actitudes positivas ante los demás, por su propio bien, el de los que le rodean y la empresa que le ha contratado.
Todas esas actitudes y aptitudes se conjugan durante este libro-guía en las situaciones y tareas más habituales en una empresa. Por ejemplo, en la redacción de informes, en las entrevistas con el jefe, en las reuniones, en las presentaciones, en la gestión del correo electrónico o también en cómo redactar emails efectivos.
Esperamos que esta guía sea de gran utilidad para recién egresados y para aquellas personas que quieran mejorar su carrera profesional. Les ayudará a ser más eficientes, a tomar mejores decisiones, a lograr la realización personal y profesional a través del trabajo en equipo, a compartir objetivos e ilusiones. En definitiva, a ser un poco más felices en su vida diaria.
Índice
Prólogo.- Preámbulo: Por qué y para quién hemos escrito esta guía.- PARTE 1: Lo que más se valora: una buena actitud.- Las actitudes más apreciadas.- PARTE 2: Una iniciación sobre cómo moverse en la empresa.- Las relaciones interpersonales.- La entrevista personal.- La reunión.- Despachar con el jefe.- PARTE 3: Una aproximación a una comunicación más eficaz.- Redactar informes.- Los emails: una herramienta o un tormento.- Las presentaciones.- PARTE 4: Un método de trabajo más productivo.- El decálogo.- PARTE 5: Un plan de acción acorde con mis objetivos.- Mi plan de acción.