CONTABILIDAD FINANCIERA--3º ED. 2015-2016

CONTABILIDAD FINANCIERA--3º ED. 2015-2016. EL PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD

Editorial:
PIRAMIDE
Año de edición:
Materia
Contabilidad
ISBN:
978-84-368-3415-4
Páginas:
408
39,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a la cesta

Prólogo. Normativa general sobre contabilidad y normalización contable. La normalización contable española. El marco conceptual de la contabilidad en el Plan General de Contabilidad. Existencias, compras y ventas (I). Existencias, compras y ventas (II). Acreedores y deudores por operaciones comerciales y otras cuentas a pagar y cobrar relacionadas con la explotación (I). Acreedores y deudores por operaciones comerciales y otras cuentas a pagar y cobrar relacionadas con la explotación (II). Tesorería y moneda extranjera. Patrimonio neto. Pasivo no corriente y corriente por operaciones no comerciales. Inmovilizado material e intangible. Correcciones valorativas del inmovilizado. Inversiones financieras. Resultados y partidas imputables al patrimonio neto. Los estados contables: introducción. Los estados contables obligatorios: las cuentas anuales. El inventario.

Esta obra, Contabilidad financiera. El Plan General de Contabilidad, es la continuación natural del libro Contabilidad financiera: el modelo contable básico, y da paso al estudio de las problemáticas contables abordadas en el Plan General de Contabilidad de 2007.
En esta tercera edición se han revisado los contenidos para corregirlos o actualizarlos según la legislación vigente. Sin ánimo de ser exhaustivos en el análisis completo del Plan, se abarca el estudio de las operaciones económicas más relevantes y habituales que desarrollan las entidades económicas. La primera parte del libro está dedicada a la normativa contable en general, poniendo especial atención en la estructura, contenidos y características del PGC. Esta parte nos sirve de puente con el modelo contable básico. A partir de aquí, se introduce al lector en la segunda parte, donde se abordan las problemáticas contables diversas: compras y ventas, deudores y acreedores relacionados con la explotación, el disponible y la moneda extranjera, los componentes del patrimonio neto, el pasivo por operaciones no comerciales (préstamos, empréstitos, provisiones?), el inmovilizado y sus correcciones valorativas, las inversiones financieras más habituales y los ingresos, gastos y el resultado. La última parte centra su atención en los estados contables y en las cuentas anuales. Cabe destacar que se acompañan ejemplos numéricos para una mejor comprensión de los contenidos del texto.

Otros libros del autor

  • CONTABILIDAD FINANCIERA--2A EDICION 2014
    Titulo del libro
    CONTABILIDAD FINANCIERA--2A EDICION 2014
    SOCÍAS SALVÁ, ANTONIO;HORRACH ROSELLÓ, PATRICIA;HERRANZ BASCONES, RAQUEL;JOVER ARBONA, GABRIEL;LLULL
    Esta obra, Contabilidad financiera. El Plan General de Contabilidad, es la continuación natural del libro Contabilid...
    Disponible en 1 semana

    38,50 €